miércoles, 9 de abril de 2008

Carta a Alberto


Querido Alberto:

Siempre quise escribirte esta carta. Dejarte dicho en ella, el temblor que me causó el haber recibido, aquella tarde de julio, de mil novecientos sesenta y cuatro, de tus manos y a escondidas, la misiva donde me declarabas tu amor. Recuerdo que mi madre, desde la puerta de la casa, miraba insistente, tratando de adivinar lo que estaba ocurriendo. Y lo que ocurría era que mi cuerpo comenzaba a temblar, ante el “horror” de que nos descubrieran en ese acto de pasar unos papeles arrugados, que daban cuenta de tu amor.


¡Dios mío! Sólo catorce años tenía yo y tú dieciséis. Fueron mis primeras palabras de amor. Ante tanta pregunta de mi madre al marcharte rápidamente en el carro negro , dodge, de tu padre, sólo atiné a decirle, me traías noticias de los calendarios de exámenes finales.


Corrí hasta el baño, cerré bien la puerta y allí estaban, entre líneas arrugadas y casi ilegibles de un grafito que se diluía seguramente, después de repasar tú, una y mil veces lo que me decías: tu flamante declaración, en tus palabras, para ti yo era, la “blanca nieves de tus sueños.”

Nunca olvidaré el rubor y la sonrisa que sacaste de mí, a pesar de la fiebre que ya comenzaba a sentir en mi cuerpo; porque me dio fiebre, porque temblé de miedo ante el descubrimiento, porque no supe qué hacer, porque tenía que mentir y la mentira en casa y en la vida formada , estaba prohibida. Y te quise , sin saber cómo querer.

Y te querré siempre, por haber sido el primero en haberme dicho…te amo.

2 comentarios:

. dijo...

mi primer novio tambien se llamaba alberto, pero en el 64, yo tenia un año :)

estoy leyendo todo tu blog, desde el principio, ya que me envolvio la musica, y las imagenes y frases, me llevaron a un tiempo detenido en el tiempo
soy muy nostalgiosa, y vivo de recuerdos
aunque ahora, mi vida se lleno de otros aires, y esa sensacion de amor o vaya a saber que es, que siento, hizo que al recorrer tu blog, me emocionara

te veo luego, cuando termine de leerte
un abrazo, encantada de conocerte, me alegro que te haya gustado mi blog, y gracias por tus palabras
un beso
claudia

jaumepubillgamisans@gmail.com dijo...

Muy lindo blog, que acabo de descubrir en este mismo instante...
Te seguiré leyendo.