miércoles, 9 de abril de 2008

Carta a Diógenes el Cínico


Carta a Diógenes (el cínico)


Estimado Diógenes:

Salvando todas las distancias del tiempo, y de la Grecia 3oo y tantos años adC, me es de recordarte. Creador de un pensamiento, más que de una corriente filosófica, desdeñabas todo lo convencional, saliste a pleno día con una lámpara, buscando a un hombre…honesto. Vivías en un tonel y gritaste al mundo que ojalá sólo frotando tu vientre saciaras el hambre, después de escandalizar a todos masturbándote públicamente en el ágora.
Andabas con los llamados escorias de cualquier época. Echabas por tierra aquello de, “dime con quién andas y te diré quién eres”, porque eran tus amigos, las prostitutas, los ladrones, proxenetas y pregonabas, que nada te haría cambiar o ser igual a ellos, que se podía andar sin “contaminarse”. Cuestión que es de agradecer. Le diste una bofetada a la sociedad griega, creando la escuela del cinismo. Decías del amor que era “el negocio de los ociosos” y que los amantes se complacían en sus propios infortunios.
Y es aquí, donde me mueve el escribirte. Quizás tengas razón, los amantes nos regodeamos en las alegrías, pero también en hacernos, el daño del sufrir. “Amar duele”, dice una canción, y continúa su letra :“pero vivir sin amor no se puede”.
Y aunque propagabas con el mayor de los cinismos, la ociosidad del amor, siento que no hay empresa más dura de llevar, ni labor más grande que amar, cuando el amor es compromiso y lazo que te une a la vida.

2 comentarios:

. dijo...

yo también pienso asi, el comprender a los demás, sea quien sea, es una hermosa sensación
yo tambien pienso que el amor duele, pero por eso, no elegi estar con alguien en un amor convencional, quiza, porque si naciera ese amor, algún dia moriria, por eso, espero que estemos siempre juntos, como asi nos prometimos
sin condiciones
el amor duele, y no se puede vivir sin el, verdad?
quien sabe

un beso
claudia

Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

Creo que aquí Diógenes se equivocó,el amor es lo más trabajoso que existe,tienes que cuidarlo constantemente pues sino se marchita como una florecita, y bueno...todo trabajo tiene sus alegrías y dolores, sus ratos buenos y malos.
Muchas gracias por tu visita a mi blog querida amiga. También puedes visitar mi pagina web:
Voz Poética
Música & Poesía