lunes, 14 de abril de 2008

Carta a Superman



Querido Superman:

¿Qué no existes? ¿Qué eres un invento de los del Norte para hacernos ver su supremacía? ¿Qué hay miles de interpretaciones, que dan razón de tu nacimiento como viñeta? ¡Sí! Todo eso es posible. Pero déjame decirte que en mi pubertad, en mi niñez, soñaba con tener tus poderes.
Porque aunque leía los “suplementos” del Pato Donald, (los preferidos de mi papá y eran los que él compraba), yo reunía mis monedas, las de la merienda del colegio, no todas -estemos claros que la merienda también la quería.- para ir al kiosco de la esquina de la Panadería y comprar, a Superman.

Me imaginaba, con la vista de rayos X, pero a la hora de la verdad , no sabía mucho qué hacer con ese poder. ¿Qué podía mirar sin avergonzarme? Porque desde pequeña, como que el voyeurismo, no estaba en mí. No quería mirar debajo de ninguna ropa, ni husmear en las habitaciones para saber qué “hacían los adultos”. Fantaseaba, no hay duda, fui una niña como toda niña en su niñez, pero de allí a mirar a través de las paredes, pues no, no me seducía tanta adultez.
Problema similar representaba el super oído, que todo lo escucha, claro que aquí si, como que quería saber qué hablaban los otros. Los misterios de las palabras, las conversaciones “prohibidas”, cuando le decían a una,”vaya a jugar o a dormir” , -según el caso-, “porque esto es cosa de adultos, y en conversación de adultos no se meten los niños.” ¡Ay!, allí si es verdad que la curiosidad me mataba, y me escondía detrás de los muebles para saber cuáles eran esas misteriosas conversaciones. Nada que hoy no sea un simple chisme o una adultez plena de niñez. Pero me ocurría que siempre quise saber hasta dónde tanta zalamería en las visitas de amigos y familiares eran de puro corazón expresadas y sentidas. Así que de alguna manera el super oído, me hubiera sido muy útil, para averiguar qué decían, cuando salían de casa, o estaban en una fiesta, me hubiera satisfecho la curiosidad de alguna hipocresía humana.
Pero luego, qué hacer con tanta bulla de todos hablando y todos los ruidos del espacio y la tierra. ¿Cómo hubiera hecho para no volverme loca y ser la protagonista del cuadro de E. Munich, El grito?
Nunca supe, cómo hacía Superman para poner en off o en on, su super audición.

Capítulo aparte viene dado con lo invulnerable de tu cuerpo, capaz de resistir cañones, bombas, etc, sin desintegrarte ni tú, ni tu eterno traje. Sin embargo, aprendí con la kriptonita, que todos tenemos nuestro talón de Aquiles, que realmente no hay nadie invencible, que todos tenemos nuestras debilidades y que tenemos que aprender a vivir con ellas y a tratar de sortear algún anti-héroe que nos coloque la dichosa piedra traída de cualquier planeta conocido o sin conocer, que viene siendo la propia humanidad. Y sobre todo, que envejecemos queramos o no, porque inevitablemente, alguien hubiera descubierto , cómo hacer cremas, pastillas, para vendernos la idea de embellecernos o curar todos los males, y alli…¡zas! . En manos del dueño del trozo mineral, verde

De todos tus poderes, lo que sí, y eso aún quisiera, es poder volar, viajar a ignotos lugares, conocer países, gente de todo tipo, poder planear libre en las alturas, sin que me de un infarto, o me quede sin aire, o me molesten rayos, truenos o centellas, en tormentas que pasaran. Sentirme fugaz. No sentir miedo, de volar en libertad.

¡Volar!, ese sigue siendo mi sueño y fantasía perdurable de ti Superman, escondido bajo unos lentes que nada escondían , siendo Clark Kent, un periodista, casi mediocre, casi anodino, que nunca, aparentemente, sacó partido de ser el protagonista de toda tu misma heroicidad en salvar al mundo de sus villanos y hasta de lo que del espacio venía. ¿Será que sí eres un reflejo de quienes te crearon? O ¿será que siempre pudo más el amor por Luisa Lane que todos tus poderes?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sueño bellísimo. Volar. Sin mirar abajo, lo pequeño, lo insignificante. Lo importante está en la dulzura y la inteligencia de una mente maravillosa. Un juego eterno con palabras y algo que lo hace distinto. Una carta que me llegó.
Gracias por visitarme de nuevo.
Besossss de loki vinodelfin.

KLAU dijo...

MUCHAS GRACIAS PRECIOSA POR TUS PALABRAS
LA VERDAD HE ENTRADO A RESPONDER CORREO Y ME ENCUENTRO CON ESTAS TONELADAS DE CARIÑO A LAS QUE NO ME TERMINO DE HABITUAR Y TAN BIEN ME HACEN !!!!!

SIN DUDA NECESITO UN POCO DE RESPIRO PARA QUIZAS VOLVER MAS CONTENTA Y MOTIVADA...

MIL GRACIAS POR TU COMPAÑIA Y TUS PALABRAS
BESOS
KLAU
♥♥♥♥

amareamorir dijo...

En tu carta encontré palabras muy llenas de sabiduría, de ternura, de genuinidad... me ha encantado llegar a tu rincon a deleitar mi espiritu en tus palabras tan retrospectivas y melódicas... tal y como me gusta a mi...

Jeje, pero supongo que eso ya lo sabes al leer mi blog... por cierto, gracias por tus hermosos comentarios... son un tesoro para mi.

Abrazos,
Andres.

Geminis dijo...

Ya vuelas, paseas por caminos inciertos y certeros, con el poder de la mente...

Besos.

KLAU dijo...

HOLA PRECIOSA
YA REORDENANDOME TE INVITO A VER SI TE GUSTA LO QUE ESTOY QUERIENDO CREAR
ES LA CASITA DE AL LADO A LA HABITUAL JAJAJAJJAJAJJAJA
http://theotherside-
klau.blogspot.com/

A VER QUE ME DICES
MIL GRACIAS POR ESTAR AHI

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥

. dijo...

ahh si, yo creo que el poder que nos da el amor correspondido, es más fuerte que cualquier otro poder...

por eso no somos tan poderosos :(

increible carta, escribis tan lindo que da gusto leerte

un abrazo
claudia

Luna Carmesi dijo...

No es mucho de fiar el que lleva sus calzones por fuera...
Pero lo de volar resulta muy atrayente!
Besos!

Lilyth dijo...

Esmeralda, leí tu carta una y otra vez... es que me parece increíble, no lo digo por la facilidad de decir que fue un héroe de mi niñez, más bien por la disección de sus poderes, el acercamiento de los mismos a la cotidianidad de la vida humana.
Me llegaste al corazón, entre línea y línea recordé que de niña estaba enamorada del Clark Kent, el de las gafitas, de perfil bajo, el que nunca fallaba a Luisa Lane...

Hechadesilencios dijo...

fantasticamente escritas tus cartas...como todo lo que nace de ti
Hechadesilencios

silvana dijo...

Justo eso por casualidad llegue , y bueno, con el papel en mis manos , te escribo que ... me recordaste tantas cosas con tu superman , yo siempre tuve eso de defender al mas débil sin miedos, quedarme con alguna moneda de las compras , y cuando los adultos , no querían que escucháramos una conversación, mi padre solía preguntar ... el mate llego al cuarto de baño? termino que hasta el día de hoy no se que significa , que tienen que ver el mate con el baño , en fin !!! te darás cuenta que soy del sur , ya que mencione el mate
Un abrazo largoooooooo que llegue a ti , me quedo inserta en tu lectura
Besitos "Si"