jueves, 10 de abril de 2008

Carta al Loco Tulio


Carta al Loco Tulio

Querido Tulio:

¡Sí! No te extrañe te llame querido, porque aunque la razón quiso un día hundirse en los predios de lo ignoto de tu mente, fuiste un loco que nunca me dio miedo. Nunca nos dijeron en casa que eras peligroso y en mi niñez pasaste siempre por ser un loco, primero, incomprendido, luego, gracioso y mira lo que son las cosas, después llegué a la conclusión que eras un sabio loco, como todos los sabios que he conocido.

Pasabas cada día por el frente de la casa, para hacer el mandado de la tuya, en la bodega de la esquina. .Vestido muy limpio, con camisa y pantalón de caqui, alpargatas negras, doblado el ruedo del pantalón hacia arriba no se fuera a ensuciar con el polvo de las veredas.
Pasabas, hablando y hablando en voz alta. Narrando tus viajes imaginarios hacia países lejanos, describías con exactitud paisajes y gentes. Otro día eras un potentado petrolero, y hablabas con tal propiedad de las empresas y los negocios, del precio del barril de petróleo, que era fácil creerse todo lo que decías. Y alguna vez, hablabas de Dios como si Él mismo hablara por ti.

Un día se me ocurrió preguntarle a mamá, ¿por qué habías perdido la razón? ¿ qué decían había pasado? Su respuesta fue: “dicen que desde chico su papá que no sabía leer, lo hacía leer cuanto libro había. La Biblia, libros de Geografía, Historia y toda la prensa que caía en sus manos. Que leyó y leyó tanto, que un día no supo cuál era el límite de su realidad, con el mundo que estaba en los libros”.

Y hoy, cuando el tiempo ha pasado y he leído y leído tanto, estudiado carreras y seguido al mundo a través de la noticia, me doy cuenta…que a veces…soy un poco verso, o un mucho palabra y que la razón parece se confunde con la realidad cuando los sentimientos se interponen y que me han llamado loca mil veces, y que he sido potentada de todos mis haberes; que Dios ha sido bueno conmigo, porque de alguna manera, Tulio , tú y yo nos parecemos en este soñar en un mundo imaginario donde todo es posible y donde nadie hace daño, aunque nos desangren hasta morir.

6 comentarios:

. dijo...

simplemente, hermoso

tú y yo nos parecemos en este soñar en un mundo imaginario donde todo es posible y donde nadie hace daño, aunque nos desangren hasta morir

si, vos y yo nos parecemos :)
que lindo haberte conocido, un abrazo, nos vemos pronto

claudia

amareamorir dijo...

Esta muy bello este espacio tuyo. Te doy mil gracias por tu comentario en el mio. Espero seguir viendote.

Besos,
Andres.

KLAU dijo...

AY QUE ALEGRIA ENCONTRARME CON 2 AMORES COMO CLAU Y ANDY !!!!!!!!!!!
COINCIDO CON AMBOS EN LA BELLEZA DE TUS PALABRAS Y TU ESPACIO !!

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Hermosísimo Esmeralda. Yo cada día estoy más convencido que mi mundo no es este que muchos ven. Es el que siento de manera idealizada en mi corazón. Y un aliento para seguir siendo yo hasta que llegue el momento de dejar esta existencia. Me gusta muchísimo como escribes. Gracias por visitar mi blog. Estás invitada cada instante que desees.

Un beso de loki vinodelfin.

Lilyth dijo...

Esmeralda, tengo que agradecerte que hayas pasado por mi blog, pero no tanto por la visita en si... mas bien quiero agradecerte por haberme mostrado la ruta para llegar al tuyo... ¡Como me gustan tus escritos!... aun si no comento, ten por seguro que seré una visitadora frecuente.

Recomenzar dijo...

Tu blog es una belleza de arte. Nos seguimos¿que te parece?
besos