lunes, 13 de julio de 2009

Carta a este no sentir


Carta a este no sentir



Extraño destinatario:



He llegado al punto en que no sé si siento, porque escribir al no sentir, es escribir a la nada de lo que habita en el cuerpo.

Es escribirle a la desazón, al desamparo, a la angustia o la mengua del tiempo en la vida que se quedó de repente sin sabor, sin aromas, sin mirada hacia alguna parte, sin sinfonía interior para escuchar los acordes del alma.

Te escribo y me escribo en este yo extraño, vago de limbo, perdido en el dolor y afincado en la estepa de una esperanza lejana.

Me duele el cuerpo, cada poro de mi piel, cada órgano, cada mirada hacia lo infinito que se acaba en el horizonte que cambia de lugar cada vez que giro y sin embargo es la misma línea difusa y distante.

Te escribo porque me siento enajenada en medio de un laberinto sin salida alguna, donde no hay candil que ilumine una alegría en medio de tanta angustia y tanta soledad.

Esta carta nunca escrita, al no sentir , es quizás la paradoja más grande que deja palpable el sentimiento más hondo en la sima de mi vida.


En la espera de un milagro,


Yo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento contradecirte, pero tu carta esta llena de sentimientos, y quizás los que tienes que sacar a la luz, esta buena la carta. Creo que en esa sensación de no sentir, no te estas dando cuenta de tantos sentimientos que emites.

Un saludo.

Perdón hablo por el texto, sé que muchas veces los escritos no tienen que ver con lo personal.

Cartas que nunca escribí dijo...

JR, gracias por tus conceptos, pero te digo un secreto, este texto como todos los míos, tienen que ver con lo personal. Escribo lo que siento, a personajes, a lo que habita, a lo qeu me meuve en lavida, desde mi yo.

Gracias por pasar, leer y dejar también parte de ti.

Un abrazo.

Silencios dijo...

Me produce tristeza este escrito, te noto cansada, abatida.
Escucha el latido de tu corazón puede que entre tanta tristeza encuentres la fuerza.

Mis besos

Miriam dijo...

Primero decirte que los milagros existen...
Luego que el dolor del cuerpo es el reflejo del dolor de tu mente, esa que te atormenta y no te deja en paz...
Los pensamientos pueden manejarnos la vida de tal forma hasta hacernos sentir que son lo único verdadero... pero no es así, si los aquietas, si solo intentas mirar por la ventana y descubrir el Ahora, con todas sus sensaciones (aunque no sean placenteras) y poder decidir aunque sea por un minuto pensar que cosas buenas tienes en este mismo Ahora...Quizá solo el sol iluminando tu ventana y un briza fresca acariciando tu rostro... algo que te permita aquietar la mente y poder pensar que... los milagros existen...
BEsos

mariajesusparadela dijo...

Casi no me atrevo a comentar: la carta no es para mi. Yo sí siento y, como tu: profundamente.
Bonito post.

Xabo Martínez dijo...

Lo que nos duele, es lo que nos habita y lo que nos ocupa; lo que nos preocupa es lo que nos mantiene vivos, asi como los arboles se hacen mas fuertes cuando son asolados por el viento inmiserecorde, asi el alma sale tambien de su profunda noche...

saludos!!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Tus bellas palabras y todos esos sentimientos tan bien expresados que nos muestras en tu texto me emocionan y me llegan al alma.
Siento a través de tus letras el dolor y la tristeza de un corazón herido,todo pasa en esta vida, después de la noche llega el día.
UN BESITO Y HASTA SIEMPRE.

··· Claudia.Lii dijo...

el no sentir no es igual a la confución o la duda...
es que tu carta, no es que no sienta nada... es mas un mar de sentimientos en desorden, que no saben si son o no son...
de todas formas, se entiende.

saludos =)

Scarleth dijo...

Supongo que solo resta creer que los milagros existen.

insisto...

"si no es ahora, será mañana"

aunque al decirla ya no la entone con esperanza...

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Esta carta es de un sentir tan profundo que puede dar para mucho en tertulia.
Muy buena de ti para ti o de yo para yo.
Un fuerte abrazo.
Leonor

Arwen dijo...

Estoy en un momento que no puedo darte aliento si es lo que necesitas...porque me siento identificada con esta carta, lo unico que puedo decirte es que luches por ver la luz...esa estrella que nunca dejara de brillar por ti... que seguro que existe...besitoss y muchas gracias por seguirme..

Mateo Bellido dijo...

Hola, antes de nada, un saludo afectuoso.
Me gustan tus cartas, aunque siguen siendo tristes, muy tristes, al borde de la desesperación. Pero, están llenas de sentimentalidad, de amor y de desamor. Estos últimos, tan parecidos; sólo que tienen trayectorias opuestas: uno se dirige a la búsqueda de la felicidad, el otro busca el abismo. Por eso hay que abandonar el camino del desamor y buscar desesperadamente otro, aunque no nos lleve muy lejos.
Busca y encontrarás.
Un beso.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

me da una paz leerte...

Hada Isol ♥ dijo...

Me gusta tu blog y la temática del mismo es muy original,esta carta al no sentir me ha recordado algunos sentimientos que me invaden a veces,es preciosa! un abrazo!

Luis (Flamel) dijo...

He leido varios textos y me alegro de encontrar un blog sensible,sin sensiblerias e inteligente sin alardes intelectuales.

Esta carta al no sentir,es sincera y honesta consigo misma.
La vida tiene luces y sombras,sentires y no sentires, Reconocer tanto el dolor como el placer,tanto la alegria como la tristeza es quizas el primer paso de encuentro con el milagro.

Saludos desde Montevideo.
Luis.

Pd:si queres visita mi blog:www.usaelespejo.blogspot.com

gustavo dijo...

El no sentir es evidentemente un sentimiento. La desesperanza, el hastío, la desesperación son emotividades. Es mejor estar terriblemente desesperado, que estar vacío e indiferente. Quien no siente nada, seguramente nunca escribirá. Lo tuyo es emotividad pura. Es tu sensibilidad en carne viva. Abrazo. Te invito a visitar mi blog. gustavocrestanarrador.blogspot.com me gustó mucho encontrar el tuyo.

ISABEL MIRALLES dijo...

El hecho de escribir esta carta ya indica que SÍ sientes. Quizás en este momento sea dolor, apatía, tristeza, pero mi amiga, eso nos pasa a todos. Afortunadamente tú eres capaz de escribirlo en una carta. Vas por buen camino, siente, amiga, siente... y pronto, nacerá la esperanza en ti.

Besos!!

Anouna dijo...

Y los milagros existen, yo estoy convencida de ello. Eso te podrá dar una sonrisa?

Un abrazo que traspase las distancias y me sientas sentada a tu lado.

Anouna

bardo dijo...

La belleza no sabe de estados de ánimo... muy buen escrito.