miércoles, 21 de enero de 2009

Carta a este extraño sentimiento


Extraño sentimiento:



Estaba realizando algunas tareas del hogar, sí, de esas de las cuales seamos solteras, casadas o lo que seamos en estado civil, nos toca realizar, bien por nuestro bien y comodidad y hasta por obligación, cuando, me detuve. Me detuve en medio de la sala de la casa, sólo estoy yo, nadie perturba el silencio dentro de la misma, afuera hay ruidos, muchos, construcciones cercanas, carros que pasan, gente que habla. Mas, de pronto, me encontré a solas conmigo. Un remolino de emociones se formó, justo en el centro del pecho. Y como es habitual en mí, sensible, romántica, impulsiva y ciega, dos lágrimas quedaron embozadas en mis ojos. Porque , así de un golpe, no supe hacia dónde encaminar mis pasos.

Una película acelerada pasaba delante de mí, los recuerdos lejanos y cercanos fueron borrasca que iban arrasando el equilibrio de mi ser y estar. Yo, soy de coraza de acero para enfrentar los grandes desafíos, optimista, con garra para la lucha por la vida, terca, necia, obcecada en mis propósitos, la palabra imposible no cabe en mi vocabulario, sin haberlo intentado miles de veces, y si queda lugar y tiempo miles de veces más. Infundo esa fuerza en quienes tambalean, sin embargo, para mis sentimientos de amar soy frágil, brizna, haciéndome presa, carnada a mano, de todas las angustias.

Hoy, me siento con el corazón en un puño, por mi madre, mis seres queridos. Pero también por el amor que sembrado ha quedado en mí, aunque le haya escrito, dicho, gritado, puesto en grafitis, publicado en mil periódicos, me haya rasgado la piel, se la haya hecho jirones por mi dolor, siendo humana, muy humana en el lado oscuro de mi sentir, le haya dicho pues, tantas veces adiós, en la larga despedida que nunca se da, hoy a ese mi Amor, raro, que se confesó junto conmigo, orate, le digo, que siento su temor. Que me aferro a mi fe para que le de la paz necesaria para enfrentar sus miedos.

Y es alli, extraño sentimiento, donde vuelvo a ti. Porque no sé, ni qué sentir, ni cómo, ni de aqui en adelante, ni para dónde. Busco, miro a mi alrededor, mallas, redes, hilos, sogas que sostengan, lianas que me permitan andar como Tarzán, o como Chita , según se vea, en medio de los bosques, sólo que aqui es mi bosque interior el que me habita.


Y ante el silencio de escuchar una y otra vez el repique del teléfono, en la llamada nunca tomada... me vuelvo a preguntar...¿cómo es que este extraño sentimiento se anidó en mí?


Ya ni sé si buscar respuestas, queda de ti atentamente,


Yo...a lo mejor Chita que no Jane, ni mucho menos Tarzán.

25 comentarios:

Moony dijo...

Anida siempre, no es preocupante, lo que pasa que solemos cubrirlo de capas de sonrisas y de días repletos de actividad.
Pero, está... y sale en los momentos menos esperados.
No es malo, no... también ese sentimiento nos vamos encontrando.

Preciosa carta.

Un beso enorme.

DRIADA dijo...

Cuando te leia y escribes de tu manera de encajar lo duro y al mismo tiempo lo fragil que eres en cuanto a sentimientos y su manifestación , pues me veia reflejada, a veces me da mucha rabia que se me escapen las lágrimas, pero no se pueden contener
Siempre es muy hermoso lo que escribes
Un abrazo

mara y cuyá dijo...

Ese extraño sentimiento...
de tener que reconocer que el amor nos hace débiles. Pero luego, poco a poco despertamos y comenzamos a ver las lianas, que es un duelo inmenso la decisión de tomarlas; pero si lo hacemos, cuando nos volvemos a ver la otra orilla, la vemos seca e inhabitable.
Abrazo

TAMARA.. dijo...

Exelente tu blob de verdad .. Felicidade me gusto mucho lo que escribes .. Sere segidora Un saludo afectuoso ... Tamara

feli dijo...

Hola ,

Desde los confis de mas hay ya , jejejej mi ha encantado tu blog , tu recuerdo.



Preciosa .

Besotes y achuchones de panda.
P.d.perdona por entrar si ser imitada

Mateo Bellido Rojas dijo...

La canción de Shakira que suena es magnífica. Has elegido muy bien, porque el sentido de la carta que escribiste también trasluce esa pena, la de un corazón demasiado enorme.
Besoss

amor dijo...

y de árbol en árbol, el sentimiento lo invade todo

Miriam dijo...

Los sentimientos que anidan en nosotros, a veces no se sabe por que... ellos que nos hacen reir, llorar, alegrarnos, sufrir, pensar... tantas cosas.
Ellos tienen sus por qué y quizá no quieran revelarnos cuales son, o será que no queremos saberlos?
Besos

pande... dijo...

Hola Anida, a mí también me gusta mucho tu espacio, hermosa y profunda carta has escrito hoy, gracias por tus letras escritas en ese puntito del universo.

un beso

Maite

Gildo dijo...

La verdad es que nunca llegamos a conocernos profundamente a nosotros mismos.
La vida es bella, eso dicen......
Un saludo

efimero y abstracto dijo...

Ayyyyyyyyyy amiguita no te sientas asi...
Somos del mismo clan de creer que todo es posible y eso te convierte en una ganadora...
y sientete asi una ganadora...
Y como es que el amor no cree en la razon...o quizas sea la soledad que te hizo sentir asi...
No es malo llorar creo que uno se limpia asi..de cosas negativas o de tristezas que el cuerpo ya no quiere cargar...
creo que lo importante es preguntarte como te sientes,analizar por que vino a ti ese sentimiento..definitivamente todavia tienes que trabajar mas en eso...todos tenemos algo en que trabajar...
te mando mucha energia y fuerzas
te recomiendo te engrias en algo este fin de semana y veras que detras de una tormenta siempre sale el sol...
beshote

izara dijo...

No se tu nombre pero te escribo,y debo pedir perdon porque no se si tengo permiso. Vagabundeando en este mundo nuevo para mi (analfabeto casi de estas tennologias) encontre tu blogg y lei tu carta. Me ha gustado esa manera de escribir para dentro y hacia fuera de uno mismo a la vez.
Encantado de saludarte.

Cris Rubi dijo...

Gracias querida.
Estoy muy feliz con toda tu atención y por haber regresado a mi simple espacio, regreso a menudo.
Besos

GAB dijo...

Que contraste, es como si observaras un lago tranquilo en apariciencia, y que sin embargo estuviera movida por poderosas corrientes profundas.
cual ganara? el afecto sincero y familiar o esa pasion que agita tu alma y la tiene en vilo?
un abrazo enorme.

KLAU dijo...

HERMOSA CARTE AMIGA !! HERMOSA !!
ES VERDAD, SIEMPRE ESTA ALLI.
A VECES NOS DISTREMOS CON OTRAS COSAS..PERO NO ES MALO, LA CUESTION ES NO PERDERNOS DE VISTA A NOSTRO@S MISM@S

MIL BESOS PRECIOSA
KLAU ♥

Raúl dijo...

Sufrimos muchas veces la impotencia de no encontrar respuestas, cuando a lo mejor, lo ideal sería no hacernos determinadas preguntas. Sino sólo sentir.

[^Italian_Angel^] dijo...

Realmente no tiene forma de ser definido. Porque no es impotencia, no es tristeza no es soledad.
Es estar dentro de uno mismo y entender todo al mismo tiempo que se deja de saber todo lo que nuo sabe.
Por lo menos asi lo siento yo..

Muy linda carta

mara y cuyá dijo...

He dejado una invitación para ti a la derecha de mi página. Tal vez te interese.
Beso

Incombustible dijo...

Hay, en la Ciudad de México, un remanente del gran lago donde habitaron los aztecas: Xochimilco. El agua era antes cristalina y, por tanto, estaba habitado de carpas y las aves migratorias lo visitaban. Cuando entubaron los ríos subterráneos que lo alimentaban, el agua se estancó y ahora es obscura. No deja de ser un bello paseo , con un mucho de nostalgia.

Te cuento esto porque, ese extraño sentimiento que aflora a veces en los espíritus fuertes como el tuyo, se parecen a esos ríos subterráneos que te alimentan y te permiten renovar y escribir y crear tan bellas cartas como las aquí vertidas que, además, permiten que muchos de nosotros nos sintamos identificados con ellas.

Poco consuelo, quizá, pero que sepas que somos muchos los que te seguimos y te agradecemos por todos esos ríos subterráneos y creadores.

Un beso amiga y un enorme abrazo.

SUSANA dijo...

Es un Sentimiento Esme querida. Y sabemos que la razón, poco y nada puede hacer contra ellos.

Es más, llegamos a escribir, justamente para atender sentimientos, para venerarlos, desafiarlos y hasta incluso exorcisarlos...con diferentes resultados.

El tiempo, sí, quizás el tiempo, lento y lacerante, ayude a terminar la carta a ese "extraño sentimiento".

Muy emotivas letras Amiga Querida!

Mi abrazo!

roxana dijo...

LOS BOSQUES INTERIORES. QUE BUENA EXPRESIÓN!
ME GUSTÓ TU CARTA. Y tu blog. Seguiré contigo. Un abrazo y un gusto
Roxana

roxana dijo...

Un gusto haber recibido tu mensaje en mi blog realmente! La sintesis que haces del cuento de Roger es muy clara y es para mi una excelente sintesis
Muchas Gracias
Un beso
Roxana

beker dijo...

Es bueno pararse para reconocerse, para sentir los sentimientos, que a veces se sienten sin explicación, pero se sienten... Saludos

Inés Bohórquez dijo...

Ese Extraño Sentimiento, que nos invade en los momentos donde nuestros pensamiento se comienzan a rebelar, extraños de nosotros mismos solo los escuchamos y nos derriban mi querida amiga, nos desarman sin más.
Qué hacer? si es que somos todo ese compendio de situacionesy de oraciones somos ese resumen de nosotros que solo nos muestra el sentimiento de lo que una vez estuvo y ya no está ese sentimiento de lo que será sin tener certeza alguna...

cuántas cosas podemos sentir...

un abrazo y me llevo tu carta para enviarla a mis sentimientos más profundos !

feli dijo...

Estoy esperando otra carta que no has escrito.Com estas ? por donde andas? espero que estes biem....


Besotes en a punta de tu nariz