domingo, 1 de febrero de 2009

Con PDS: Carta al uso o al abuso o mejor dicho, a la idiota que soy:


Carta al uso o al abuso o mejor dicho , a la idiota que soy:



¿Cómo escribirle una carta al uso o al abuso, si el usado o abusado se deja abusar? Parece un trabalenguas, un antagonismo, una paradoja, sin embargo es una verdad que vivimos a diario.

Y hoy, hoy lastimosamente tengo que reconocer que hay un mucho de masoquismo en mi…hoy (como ayer y seguro mañana, si el mañana existe) me he sentido tan triste, tan marginada por quien me dice me amó, o ama, --porque yo no la busqué, ni encontré--,o lo que ella crea siente, que lo que yo creo es, que tiene una gran necesidad de una madre o de alguien tenido allí para cuando lo crea conveniente, lo necesite o simplemente sentir el triunfo de saber que sólo tiene que estirar la mano y encontrarme.

Cierto es que soy la mujer que vocifera, grita, hiere, acaricia, besa, abraza, consuela, es verdad, claro, a consecuencias, de sus actitudes, de su ser conmigo, cuando tira migajas de bondad, dice una sola palabra de cariño o cuando actúa, (casi siempre o siempre), displicente, de abandono, de hacerme sentir no existo, no importo, soy un irrespeto, (tuvo el tupé de decirlo, "no puedo darte el número de teléfono de mi casa, dirección, por respeto a mis hijos", como si yo fuera una criminal o un ser despreciable), pero lo más triste para mí, es que sabe, (yo), estoy allí para lo que sea… y lo sabe, lo sabe , ¡lo sabe y lo usa!

Si alguien lee esto, mis disculpas, pero escribo mis cartas a lo que siento y en este momento se la escribo a la idiota que soy.


Yo, dolorosamente, sin más explicaciones.




PD: Al releer mi carta de ayer, escrita bajo el aguijón clavado del dolor, me replanteo algunas cosas.
He leído los comentarios que me han dejado, aqui, algunos se identifican con lo dicho, otros, dan una luz a la salida del dolor, otro, juzga o simplemente declara su individualidad, respetable como la que más.
Y me pregunto, en esto del amar, dar y recibir...¿No es de humanos el querer sentir una retribución en la caricia, aunque la caricia misma sea un gozo al darla?
¿No es de humanos el esperar recibir consecuencias de lo que se da, no hablo de cosas materiales, hablo del simple acto de retribuir "una palabra", "un gracias", "un estoy para ti", un "aunque sufro, si sé sufres, me olvido de mí para estar contigo y al sentirte aliviado(a), seguir para compartir la vida en el amor que nos decimos profesar? ¿Es que puede cegarse alguien al punto de no darse cuenta que yo también paso lo mío y en millonésimas potencias de lo que quizás pasan otros? Sólo que comprendo que para cada quien lo que le pasa es lo más grande, olvidando el adagio chino que dice " me quejaba que no tenía zapatos, hasta que vi a otro que no tenía pies". Me pregunto ¿cómo no se es capaz de percibir el desprendimiento del amar del otro al entregarle tiempo, vida, todo, aún llevando corona de espinas y lanzas en el corazón?
Alguien me dijo un día que era analfabeta en el amar. Me detuve a pensar si... ¿será que lo que no he aprendido se deba a que no soy madre, a que esa parte del amor desprendido sin esperar nada a cambio, no lo conozco porque no soy madre? Pero, he escuchado a tantas madres y es precisamente en ellas donde más he visto la espera de retribuciones en los hijos....entonces , ¿en qué estoy equivocada?
El amor es un sentimiento que espera recompenzas iguales a las que da y nadie sea hipócrita imaginando o arengando tratados de que no es así, porque es así y la vida en las décadas vividas me lo ha demostrado. En la juventud se es tan de especular con todo, tan de ser románticos e idílicos con todo, que creemos esa gran mentira del dar sin esperar nada a cambio. Mas, lamentablemente no es asi. Lo demás es utopía o un gran egoismo. Hasta Jesús, dio su vida sin tener que darla por amor a los hombres, esperando hiciéramos como Él nos enseñó que fuéramos prójimo, amándonos los unos a los otros como Él nos había amado.
No paso factura, sólo espero la migaja del saber, que sí sientes que estoy, que soy, que me olvido de mi, por ser en ti.
Yo...reflexionando.



Si deseas, querido lector, agregar, opinar o responder, por favor, hazlo, bien vía e-mail o por aqui. Será de gran utilidad dejar de ser una analfabeta en el amar.
RECIBO POSTDATAS Y AQUI VAN CON MI AGRADECIMIENTO
Mi querida amiga:

No, si me lo preguntas, no eres analfabeta del amor , a menos que se considere al "amor" como un juego donde el que toma es más importante que el que da.Analfabeta es quien no sabe recibir con generosidad y no muestra el mismo respeto, cariño y gentileza que recibe.Y no, tampoco ser madre te confiere la cualidad de una santa, del amor incondicional. por chocante que pudiera parecer, yo no creo en el instinto maternal , creo en el instinto amoroso que es diferente. Como madre, espero y merezco respeto y cariño, en retribución (sí, porqué no) a lo que me gano con todas las pequeñas y grandes "heroicidades" que pueda realizar a lo largo del día.
También creo que el proverbio chino que mencionas, es una manera que tenemos para disminuir el estres y la angustia e inyectarnos algo de ánimo para sobrevivir el día. Pero, a final de cuentas, aunque parece ser peor "no tener pies", no importa ni disminuye las sensaciones punzantes de los descalzos pies sobre la arena ardiente, sobre los guijarros, los fragmentos de vidrio o las zarzas.
Pero ¿Sabes qué? Siempre es mejor sentir, desgarrarse, gritar, apasionarse y, aunque no siempre, sufrir. Es mejor un espíritu a flor de piel, que una pobre alma encerrada en sí misma, pendiente de que no se rompa la frágil estabilidad o cascarón con el que se envuelve .A veces, es bueno saltar sin red.
Sigue así amiga, perdonando tus yerros y bendiciendo tus arrebatos, sin perderte una sola de tus emociones, con un bagaje de experiencias y aventuras que, al final del día te harán sonreír, o llora, o escribir..en suma ¡vivir!.
Eso sí, cuando algo o alguien deje de ser divertido, cuando sepas (porque al final lo sabes) que eres tú la única que jala el carro mientras otros se sientan cómodamente y te dejan a ti el trabajo de procesar solita las emociones de dos... a otra cosa mariposa, a establecer límites y distancia emocional (aunque tengas cerca a la persona), para no regalar nada de esas preciosas joyas que tu corazón guarda, a quien no las sabe apreciar. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, regalarle a un niño pequeño, un jarrón de cristal ¿no es verdad? Le das uno de plástico para que aprenda a cuidarlo y, cuando madure, pueda recibir el otro. Pues así pasa con algunas personas: en lo emocional siguen funcionando con todo el egocentrismo de un niño de tres años. No las hace malas, más bien poco preparadas e inmaduras.
Y, esperando hacerte sonreír un poco, te voy a decir algo que una amiga me contó cuando andaba arañando las paredes por un niño preescolar, metido en cuerpo de hombre (sí pues, todos tenemos nuestras debilidades y la edad, experiencia, madurez o inteligencia no te hacen inmunes a la distracción):
"Si amas algo, déjalo libre, si regresa...¡dale una lección!
Un abrazote de corazón a corazón
Lupe
PD de Ricardo Musso: (http://rikcordillerano.blogspot.com/ )
A ver…, en primera instancia quiero agradecerte que, siguiendo la recomendación de María, me hayas visitado y te hayas instalado en mi “biblioteca virtual”, yo pienso hacer lo mimo para poder leer tus cartas que jamás escribís! (ya voy a escribir sobre las paradojas…me apasionan!). La lectura de mi artículo puede que no te haya convencido porque no habla del amor sino de cómo dejar de amar, cosa que intuyo que no estás muy dispuesta a emprender en la situación de inequidad que estas viviendo. Sin embargo el día que te decidas, mi consejo, es que lo releas.
Vayamos a lo epistemológico.Amar siempre es un gesto de altruismo. Es un dar sin esperar más que la gratificación que nos provoca el hecho de dar, sin esperar nada a cambio, de no, no se diferenciaría de cualquier otra operación de transacción.
Vayamos a lo concreto.Ello no significa que cualquier persona sea merecedora de nuestro gesto de amor, sean estos amigos, parejas, vecinos, e incluso hijos!.
Cuando mencionas el ejemplo de Jesús (y aunque soy un ignoto de su historia) su pregón del amor hacia el prójimo y a seguir su ejemplo, no era una actitud que esperaba ser retribuida con amor hacia Él, si no que aprendámos a amarnos los unos a los otros, sin embargo, no le tembló la mano, que empuñaba un látigo, para echar a los Mercaderes del Templo que profanaban su significado con actitudes mercantilistas!.
Cuando decimos que esperamos una retribución de quienes amamos, en realidad lo que esperamos es que el otro también sepa amar y pueda profesarnos su amor sin esperar nada a cambio de nosotros. Esperamos, por ejemplo, que nuestros hijos nos respeten, no por retribución a nuestro amor, sino porque RESPETAR es un gesto de amor que nos indica que ellos saben acerca del arte de amar, a nosotros y a cualquiera que se lo merezca.
Por último.No creo que tu analfabetismo sea el de no saber amar, creo que estriba en suponer que cualquiera puede ser merecedor de tu amor, que es una analfabetismo distinto.
La historia esta plagada de ejemplos de personas que han sabido amar como vos lo haces, y muchos habrá que no han trascendido, yo mismo he amado con tus características de amar hasta que me dí cuenta que amé a personas que no eran merecedoras de ello y mi confusión era suponer que ellas también sabían hacerlo.A partir de esa toma de consciencia no volví a “poner la otra mejilla” (como Él pregonaba, aunque sospecho que no siempre lo hizo!), y me dije: jamás ejerceré mi capacidad de amar con aquel que no se lo merezca. Aprendí a reconocer que hay gentes que no saben de esa capacidad, es más, que directamente son personas que sí saben de abusar, especular, explotar, torturar. Y para ellos no suelo usar ningún diagnóstico psicológico del DSM IV, porque no figuran entre sus categorizaciones de trastornos mentales, simplemente los denomino: Hijos de Puta!
Cariños.
Rik

26 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

No te maltrates, hay dos tipos de personas ¿sabes? las que nacen para hacer siempre su santa voluntad y las que nacimos para hacer en muchas ocasiones la voluntad ajena.
No quiere decir que seamos idiotas, no, ni mucho menos, pero sí necesitamos encontrar a una persona que no abuse de ello. Y hay amores que matan :)

Un beso grande, grande.

feli dijo...

Hoy ,

Mi sinto indentificada con sus palabras, mi ultilizada , por personas que jamas pensaria , hoy mi sinto mal comigo misma ,tengo un gran problema no se descir "no"
bueno nose ,que pensar , no se que hacer enfin no se nada , y lo unico que se hacer es que en la duda estar quieta y esperar.

Besotes en la punta de la nariz

Miriam dijo...

A decir no, se aprende, te lo aseguro. Cuando tu puedas entender que por decir no, el que bien te quiere no se aleja, dejarás de sufrir.
Besos

Inicuo Inocuo dijo...

Yo aprendí a ser ignorado y despreciado y ahora que se me fueron las ganas de resignarme a una vida opaca estoy juntando valor para dar el último salto.
ii.

Hechadesilencios dijo...

Desde mi niñez aprendí a no estirar la mano para ayudar o consolar y luego pasar una factura de cobro por ella…desde niña aprendí que el amor que profesas por un cachorro o una hormiga o un ciclope o un titán o una gitana herida de desigualdad, o un demonio era un privilegio. El amar es inevitable mas el intentar recompensa a cambio, incluso si la hormiga, la gitana herida de desigualdad o el demonio sufran de minusvalía para recompensar porque la hormiga este frágil aun queriendo reconstruir un nido después de la lluvia; la gitana este execrada o el demonio vencido por algún dios no es loable.
Al estupor escribiré un día una carta yo, ya que esa capacidad de estupor aun no la he perdido ni siquiera ahora cuando veo tan comprometida la salud de este cuerpo con el que andaré hasta el día último que me encuentre en esta tierra.

Me gusta como soy y siempre amare los campos de arroz a pesar de la guerra, a pesar de eso…a pesar…

Te beso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola...

A veces el amor incondicional, nos lleva a soportar cosas completamente absurdas, pero solo nosotros conocemos nuestros verdaderos límites.

Talvez tendrás que llegar hasta el límite para poder tomar el camino que más te convenga.

Un abrazo.

Xabo Martínez dijo...

Eres importante para ti, porque es a ti a quien sientes.
Eres todo para ti, porque para ti eres el universo,
El mismísimo universo y los demás
Satélites de tu subjetividad objetiva.
Eres importante para ti porque sólo tú eres importante para ti.
Y si eres así, oh mito, ¿no serán los demás así?
F. PESSOA

¿Que es lo que se llevo de ti, que no logras recuperar? ¿Que es lo que extrañas tanto? ¿Que es lo que quedo de aquel lado y ahora lo sientes perdido? ¿la fe? ¿la esperanza en el amor? ¿el orgullo?...

Cartas que nunca escribí dijo...

GAB:
El poema de Pessoa, maravilloso. Gracias. A tus preguntas, estas respuestas:

se llevó una gran parte de la ilusión del amor, la fe, mi orgullo, la esperanza de sentir exisia un mañana en su compañía, se llevó mi voz, me dejó lo inconcluso, lo absurdo de lo no concluído, el engaño.

Besos y gracias mil.

Catalina Zentner Levin dijo...

No creo que seas masoquista, más bien pusiste el alma y las ilusiones en la persona equivocada.

Es parte del aprendizaje, que duele, es cierto, pero permite distinguir lo verdadero de lo falso.

Todo es cuestión de tiempo, ya verás.

Abrazos,

Lilyth dijo...

Puede que tampoco sea una versada en el amor, pero creo como vos que siempre existirá un momento en el que se espere una retribución, me parece que la idea del amor sin condiciones es una idea absurda creada en siglos anteriores para oprimir a las mujeres, pues era a ellas a quienes se les inculcaba esta idea, ama a tu marido sobre todas las cosas sin importar lo que haga o te haga, puede que mi opinion sea un poco extrema y que de cierta manera pierda relación con tu post, pero sinceramente, quien no ha querido o necesitado ser correspondido en su amor... es alguien que se miente a si mismo...

Me ha gustado mucho este post, tal vez por el impulso visceral con el que colgaste la primera parte... tal vez...

María Gabriela Costigliolo dijo...

Una vez una amiga mia, ( estando yo en tu misma situacion, de la cual no he salido) me dijo: " deja de perdir lo que no te quieren dar, y deja de regalar, lo que jamas sabran recibir." Un beso grande.

Cartas que nunca escribí dijo...

Gaby...tu amiga es sabia. Sin embargo no dejo de pensar en que no quisiera se tomaran mis palabras como revancha de nada o pase de factura, o que soy un ser que cobra...no. Si hay alguien que da amor desprendido soy yo, al punto de pasar por encima de mis propias angustias y dolores, penas, (jamás compartidas, ni una llamada siquiera cuando murió mi padre o cuando ha sabido estoy al borde de la vida) sólo que mi humanidad, porque no soy ni ángel ni demonio, sino una combinación de ambos, pide lo esencial en una relación de amor, igual llámese amistad, etc...quizás, fíjate tú, en la amistad se vive mejor el amor, porque se dicen las verdades, se aclaran situaciones, se grita a veces, se susurra otras, se comparte la vida y aunque se hiera con la verdad o los puntos de vista , a la final se sigue de la mano, se comparte la mesa, se habla siempre, hay llamadas anque sea a deshoras, y no importa el tiempo de no verse porque siempre se sabe , se está. Siempre digo, que los amores pasan y los amigos quedan. Pero en este caso que me agobia, lo que más me duele es que ni amiga sabe ser.

Gracias Gaby y dale las gracias a tu amiga por el buen consejo que te dió y que me trasmites,aunque ahora en el fozo, se siga por no poder comprender...sentimientos así.

Mateo Bellido dijo...

Hola, ¿cómo llamarte? prefiero amiga.
Permíteme que "abuse" de tu amistad por el "uso" de este medio que nos facilitas.
El mal que sufres es, pienso, el desamor; y este no tiene cura.
Te dedico unos versos de una canción de Lila Downs:
En el fondo de la mar
lloraba una tortolita.
A lo que contestó el gorrión:
-No llores prima-hermanita,
que la mancha del amor
con otro nuevo se quita.
Por supuesto que el amar quiere recompensa, al menos una sonrisa, una leve caricia, ..."odio quiero más que indiferencia". De nuevo en letras de canciones encuentro respuestas a los sentimientos.
Por último, ¡¡Nadie es analfabet@ en el amor!! Sólo, que cada cual ama como le dio Dios a entender.
Besos de apoyo y comprensión.
Que pases un buen día.

Guadalupe Munguia dijo...

Mi querida amiga

No, si me lo preguntas, no eres analfabeta del amor , a menos que se considere al "amor" como un juego donde el que toma es más importante que el que da.
Analfabeta es quien no sabe recibir con generosidad y no muestra el mismo respeto, cariño y gentileza que recibe.
Y no, tampoco ser madre te confiere la cualidad de una santa, del amor incondicional. por chocante que pudiera parecer, yo no creo en el instinto maternal , creo en el instinto amoroso que es diferente. Como madre, espero y merezco respeto y cariño, en retribución (sí, porqué no) a lo que me gano con todas las pequeñas y grandes "heroicidades" que pueda realizar a lo largo del día.

También creo que el proverbio chino que mencionas, es una manera que tenemos para disminuir el estres y la angustia e inyectarnos algo de ánimo para sobrevivir el día. Pero, a final de cuentas, aunque parece ser peor "no tener pies", no importa ni disminuye las sensaciones punzantes de los descalzos pies sobre la arena ardiente, sobre los guijarros, los fragmentos de vidrio o las zarzas.

Pero ¿Sabes qué? Siempre es mejor sentir, desgarrarse, gritar, apasionarse y, aunque no siempre, sufrir. Es mejor un espíritu a flor de piel, que una pobre alma encerrada en sí misma, pendiente de que no se rompa la frágil estabilidad o cascarón con el que se envuelve .
A veces, es bueno saltar sin red.

Sigue así amiga, perdonando tus yerros y bendiciendo tus arrebatos, sin perderte una sola de tus emociones, con un bagaje de experiencias y aventuras que, al final del día te harán sonreír, o llora, o escribir..en suma ¡vivir!.

Eso sí, cuando algo o alguien deje de ser divertido, cuando sepas (porque al final lo sabes) que eres tú la única que jala el carro mientras otros se sientan cómodamente y te dejan a ti el trabajo de procesar solita las emociones de dos... a otra cosa mariposa, a establecer límites y distancia emocional (aunque tengas cerca a la persona), para no regalar nada de esas preciosas joyas que tu corazón guarda, a quien no las sabe apreciar. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, regalarle a un niño pequeño, un jarrón de cristal ¿no es verdad? Le das uno de plástico para que aprenda a cuidarlo y, cuando madure, pueda recibir el otro. Pues así pasa con algunas personas: en lo emocional siguen funcionando con todo el egocentrismo de un niño de tres años. No las hace malas, más bien poco preparadas e inmaduras.

Y, esperando hacerte sonreír un poco, te voy a decir algo que una amiga me contó cuando andaba arañando las paredes por un niño preescolar, metido en cuerpo de hombre (sí pues, todos tenemos nuestras debilidades y la edad, experiencia, madurez o inteligencia no te hacen inmunes a la distracción):

"Si amas algo, déjalo libre, si regresa...¡dale una lección!

Un abrazote de corazón a corazón

Raúl dijo...

Tu objetivo está frustrado de antemano. Es imposible dejar de ser un bendito analfabeto en el amar, porque el amor (si entendemos como amor lo que los poetas nos dicen) es un lenguaje ininteligible, que no depende de lo que hagamos o aprendamos para hacer.
Amar es improvisar en gran medida, de ahí que lo único inteligente, sea frivolizar todo lo que nos ocurra y restarle importancia a esos efectos a veces dañinos, que el amor o su falta, produce en los humanos.
Un saludo.

Natacha dijo...

Nadie es licenciado en amor... y el que lo diga, menos aún....
Hay que ser buena gente, dar lo que te salga del corazón y aceptar de buen grado lo que te llegue... si alguien de hiere, aléjate y si alguien te quiere, pégate a él como una lapa...
Un beso, linda
Natacha.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

No es la primera vez que escribes que al no ser madre... Ser madre tiene el significado que tiene y luego vienen los sentimientos como persona que los tendras siendo madre o no ... es más con según que manera de ser ser madre no es mada fácil pues si eres de las que la piel la tienes "sensible" lo de madre te convierte en una pena constante ya que no se encuentra ninguan recompensa y no es que se busquen . Muy complicado, muy triste

Maria dijo...

¡que difícil resulta a veces desprenderse de lo amado y deseado! Te dejo un enlace por si te sirviera de algo. A mi me pareció muy interesante
¿necesitas desenamorarte?

Espuma del Mar dijo...

Hola *
Buenos días primeramente quisiera decirte que me ha impactado tu carta o mejor dicho en mucho de ella me sentí tan identificada en muchos momentos de mi vida y acciones… y meditándola me ha dejado algo bueno … gracias Por escribir y compartirlo .. Un saludo cordial.. Amiga..
TAMARA...

Unknown dijo...

A ver…, en primera instancia quiero agradecerte que, siguiendo la recomendación de María, me hayas visitado y te hayas instalado en mi “biblioteca virtual”, yo pienso hacer lo mimo para poder leer tus cartas que jamás escribís! (ya voy a escribir sobre las paradojas…me apasionan!).
La lectura de mi artículo puede que no te haya convencido porque no habla del amor sino de cómo dejar de amar, cosa que intuyo que no estás muy dispuesta a emprender en la situación de inequidad que estas viviendo. Sin embargo el día que te decidas, mi consejo, es que lo releas.

Vayamos a lo epistemológico.
Amar siempre es un gesto de altruismo. Es un dar sin esperar más que la gratificación que nos provoca el hecho de dar, sin esperar nada a cambio, de no, no se diferenciaría de cualquier otra operación de transacción.

Vayamos a lo concreto.
Ello no significa que cualquier persona sea merecedora de nuestro gesto de amor, sean estos amigos, parejas, vecinos, e incluso hijos!.

Cuando mencionas el ejemplo de Jesús (y aunque soy un ignoto de su historia) su pregón del amor hacia el prójimo y a seguir su ejemplo, no era una actitud que esperaba ser retribuida con amor hacia Él, si no que aprendámos a amarnos los unos a los otros, sin embargo, no le tembló la mano, que empuñaba un látigo, para echar a los Mercaderes del Templo que profanaban su significado con actitudes mercantilistas!.

Cuando decimos que esperamos una retribución de quienes amamos, en realidad lo que esperamos es que el otro también sepa amar y pueda profesarnos su amor sin esperar nada a cambio de nosotros. Esperamos, por ejemplo, que nuestros hijos nos respeten, no por retribución a nuestro amor, sino porque RESPETAR es un gesto de amor que nos indica que ellos saben acerca del arte de amar, a nosotros y a cualquiera que se lo merezca.

Por último.
No creo que tu analfabetismo sea el de no saber amar, creo que estriba en suponer que cualquiera puede ser merecedor de tu amor, que es una analfabetismo distinto.

La historia esta plagada de ejemplos de personas que han sabido amar como vos lo haces, y muchos habrá que no han trascendido, yo mismo he amado con tus características de amar hasta que me dí cuenta que amé a personas que no eran merecedoras de ello y mi confusión era suponer que ellas también sabían hacerlo.
A partir de esa toma de consciencia no volví a “poner la otra mejilla” (como Él pregonaba, aunque sospecho que no siempre lo hizo!), y me dije: jamás ejerceré mi capacidad de amar con aquel que no se lo merezca. Aprendí a reconocer que hay gentes que no saben de esa capacidad, es más, que directamente son personas que sí saben de abusar, especular, explotar, torturar. Y para ellos no suelo usar ningún diagnóstico psicológico del DSM IV, porque no figuran entre sus categorizaciones de trastornos mentales, simplemente los denomino: Hijos de Puta!

Cariños.
Rik

maracuyá dijo...

el amor de madre, o de padre (que no tiene por qué ser diferente, no creo en el instinto maternal ni el "te amo porque te he llevado en mi vientre", es sí incondicional. Se perdona a los hijos como a nadie más, puede haber dolor, rebeldía, pero a la larga perdonas.
El amor de pareja es diferente, al menos para mí, entregas todo, pero si no hay respuesta, el amor va muriendo, quizás en un largo duelo...pero el amor de pareja es eso, de pareja...no estás equivocada. Y cuando empiezas a reconocer el abuso ya estás en el camino de la decepción que te lleva al olvido. Bueno, es sólo lo que yo pienso.
Besos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Que bueno que es escribir algo cuando sentimos dolor o alegria, o ese olvido que a veces sentimos hacia nosotras,,..
No , no es que una sea masoquista,,simplemente que una es asi..y no hay otra forma ...
cuando se siente..se siente,,,
a veces es mejor sentir que no tener nada en el corazòn,,..
eso si .,,otras veces das todo,,todo porque no queda mas que darr..sea al ser querido a los hijos,,..............................hermanos...amigos...........
y se queda tantas veces el corazòn vacio ..esperando...esperando auque sea solamente una palabra ..
un detalle..,algoo..
pero no lo hay..,
creo que unos nacen dando y dando,,y otros debe ser que nacen para recibir..,,
me ha encantado todo lo que he leido..,,
aunque seas madre..,,las cosas casi siempre son igual..das.,,
es bueno aquel dicho --una madre cuida 10 hijos,,10 hijos no cuidan una madre---
un gran besote...

Radamanth dijo...

no creas que seas idiota, ni una analfabeta del amor, tan solo eres una persona que te quieres sentir reconfortada por aquel a quien estimas y por quien tanto haces, porque caricias en el alma recibiras de muchas otras personas sin embargo no tienen el mismo aroma ni el mismo color, no me identifico con esa situacion pero tampoco se decir no a las cosas y por lo tanto me siento usada en muchas ocasiones y al final del camino el dia que el barco hace aguas me siento igual que tu, y seria capaz de escribir una carta con la misma dureza con que la has escrito tu... pero si te soy sincera solo siendo grande de corazon se puede ser feliz, no cambies si acaso aprende a decir no en alguna ocasion y aprende a untarte una capa de grasa por la que ciertas cosas no se te queden encima de los hombros, que te resbalen porque seras mas feliz asi...

efimero y abstracto dijo...

Querida:
Yo soy de la idea que no debes ser tan dura contigo misma,esta bien que analices las cosas para ver que te gusta y que no, pero no debes calificarte asi..por que te aseguro que tampoco es asi..eres un alma sensible..quizas deberias hablar de tus sentimientos con la persona que te ha hecho sentir asi...
Por ultimo quien no cometio estupideces en su vida que tire la primera piedra...seguro le cae en la cabeza ..por que no existe tal persona...
Ademas si uno no ama con locura entonces es que realmente nunca amo...
Ademas como dice el dicho:
Ama profunda y apasionadamente puede herirte pero es la única manera de vivir la vida plenamente.
por último si ves que es un patron que repites a cada rato..entonces ve la manera de cambiarlo quizas la vida te pone esa prueba para que puedas darte cuenta y evolucionar como persona...si quieres resultados diferentes tienes que hacer algo que no hayas hecho antes...
un fuerte abrazo

feli dijo...

No se si voy , no se si mi quedo
lo unico que no queria ....era sentir lo que sinto...tego un largo camino , pero conseguire.


Besotes y achuchones

Amelie dijo...

Hola me llamo Angelica Black,no nos conocemos,he llegado a tu blog por casualidad,y me ha encantado.Bueno,quiero decir;que me ha encantado tu forma de hacer el blog.
Sobre tu entrada,mucho o nada que decirté.Creo que muchas veces,somos demasiado duras con nosotras mismas.

Tengo una amiga,que últimamente,dice que el amor si que existe,pero que caduca..¿Será verdad?.

Ánimo y adelante.

Saludos desde Albacete,Castilla La_Mancha,España de ANGELICA BLACK.