sábado, 14 de marzo de 2009

Carta a un amor que no mate


Amad@ mí@:


¡Qué extraño se lee ese encabezamiento!, pero como puede ser amado como amada y la modernidad del internet, permite este artilugio en el signo de la arroba tomado como ambiguo, pues será así.
Lo cierto es, que en medio de esta revolución de avatares sin fin que estamos viviendo los humanos en esta tierra que nos estamos empeñando en ir destruyendo, vamos ansiando con mucho más ahínco en el pasar los años, encontrar, vivir, saborear, disfrutar, gozar, de un “amor que no mate”.
De ese amor compañía y cómplice, de ser amantes y amigos en toda la extensión de las palabras, de estar y ser, siendo individuos, en el y con el otro. Me dirá nuestro amigo Ricardo, que el amor de nuevo campea por estos lares de mis cartas nunca escritas, desde su lado amable y no sufriente. Mas, ¿cómo no escribirle cartas al sentimiento, motor de nuestro ser? ¡Cuánto de nuestra estima no está signada por la falta de amor ! ¡Cuánto de nuestras “psicopatías” no llevan por allí el puntillazo de alguna situación traumática por la desvirtuación del amor, del respeto, de los abusos de quienes amamos o en quienes confiamos, o simplemente por el prójimo que nos enseñaron es nuestro hermano y nos defrauda al máximo al verlos como monstruos, como si no fueran congéneres si no bestias sin sitio en ninguno de los reinos conocidos y que nos conforman como seres vivos.!

Es por ello que te escribo, tratando de encajar en la razón, las sinrazones, en la cordura, los desvaríos, en el sentir hasta la médula el saber que las manos siempre deben estar a palma abierta, que si la arena se aprieta se escurre entre los dedos, que si nos cruzamos y seguimos el mismo rumbo es para andar al lado de cada uno, no importa de qué colores veamos el cielo, o si las flores las percibimos con aromas diferentes, es saber que todo puede ser si nos comprendemos y aceptamos, respetándonos y adecuando nuestras manías en lo que haya qué ceder, sin dejar de ser un@.

En otras palabras, le escribo esta carta al amor que no mate, sino al que nos haga ¡VIVIR! en el tiempo que nos queda. La juventud tiene arrojo para soportar aún algunas debacles, a estás nuestras alturas juveniles de más de medio siglo, lo que ansiamos es la paz y que la soledad y el silencio, sean sólo un refugio a veces, de cuando se torna necesario el estar consigo mismo, para reencontrar algún eslabón que se crea perdido.


Con el candil encendido y en la esperanza de encontrarte o reencontrarte, se despide de ti sin despedirse de nada.



Yo, quien siempre creerá en el amor y en ser amante.


26 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Muy bella carta.
Saludos y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Hola Esmeralda!

Sí, nuevamente le no escribiste al lado positivo del amor, pero con un mensaje de alerta; de alerta al desamor de quien pensamos que no puede tenerlo por ser como nosotros, solo un congénere.
A un amor genuino y que borre de la faz del planeta ese triste adagio: “Hay amores que matan!”.

Por ello tu poesía a un amor que no mate, como bien dijiste, lo dirigiste no al género, sino a la @ , que es un no genero (o los abarca a todos)!.
Es una no carta de amor enviada al HOMBRE, pero a través de dirigirlo una entelequia: LA HUMANIDAD!

Me gusto mucho.
Esta no carta es una verdadera ESMERALDA!

Besos.
Rik

€_r_i_K dijo...

Es cierto, así ahora,es más fácil
sacar a la luz, todos esos sentimientos que dentro de nosotros aparecen.....

Salu2sssss......

Hechadesilencios dijo...

Amor como una gruta en medio de la tormenta, amor como una mano amiga en el lecho moribundo, amar como un anzuelo que aunque punza iza, aunque quite el aliento te hace beneficiador de otras vidas, en fin, amar siempre será el mejor de los pecados (o su perdón)

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Esmeralda...

Muy bueno que hoy escribas al amor, ese amor que nos llena de alegría, esperanza y deseos de vivir.

Porque como tu dices, a estas alturas del partido ya no estamos para devaneos, sino para vivir plenamente un amor sosegado.

Encantado de leerte,

Un abrazo.

roxana dijo...

IMPRESIONANTE. EXCELENTE!!!!! FELICITACIONES, ME HICISTE CONMOVER SINCERAMENTE!!!!!!!. SIGUE ESCRIBIENDO ESTAS CARTAS NO ESCRITAS PUES ME MARAVILLAN Y ME HACEN SENTIR MUCHISIMO
UN BESO GRANDE
Y BUEN FIN DE SEMANA

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Si somos capaces de llegar pasado ese medio siglo con una mano amiga a la que cogernos es posible que en algún momento hayamos alcanzado el ser queridos.
Un abrazo

Moony-A media luz dijo...

Estoy completamente contigo. Un amor que nunca mate, que haga vivir...

Si alguna vez dejara de creer en el él, creo que me moriría.

Me gusta amar y que me amen, ser amante, ser amada...

La carta, como siempre... deja poso en el alma.

Un beso enorme.

Cartas que nunca escribí dijo...

Enriquecen ustedes, lectores amigos las cartas nunca escritas.
Cada uno va dejando sus percepciones, sus sentires, impresiones, la van leyendo con los ojos del alma, de la razón, o del corazón, por muy romántico que siempre sea. Lo cierto es, que el escribir al amor es imán en mi pluma, sobre todo en esta época, edad de mi existencia donde el andar se hace despacio y pisando lo más fuerte que se pueda, pero sin dejar de mirar hacia arriba y soñar que no hay imposibles, ni, inalcanzables, por absurdo que aalgunos les pueda parecer.

Gracias por venir a recoger del buzón la carta que nunca escribí.

Besos a todos.

charlotte dijo...

y los amores siempre matan, de una u otra forma...
tu carta es hermosa y genuina como siempre.
Y siempre me queda esta sensacion de querer abrazarte...

avefenix dijo...

Amiga mia tienes razon, en todo, pero tan solo espero que podamos amarnos todos y cada uno de nosotros, que no seamos tan necios de destrirnos a nosotros mismos por dejar de aflorar todos los sentimientos , tu carta llega a lo mas hondo de uno mismo gracias por este rato

Anónimo dijo...

He leído tus cartas, los comentarios de los seguidores que esas exquisitas misivas sin matasello, mantienen atados a ti en un engarzamiento de esmeraldas y letras, mágico efecto que te convierte en Mujer maravillosa.

He leído lo que tus palabras dibujan y lo que desdibujan, lo que entrelíneas sobresalta en negrita y subrayado en un asalto de público dominio, impúdica radiografía exclusiva de poetas y escritores.

He leído a los asiduos en refutar hasta el detalle, como el Sr. Ricardo Musso y a los embelesados por tu estilo, como Roxana. Lo he leído todo y con todos coincido en algunas o en todas las cosas según sea el caso.

Pero en las que me hago mano extendida para tomar la tuya en este camino que puede y es florido, lluvioso, soleado, pantanoso, turbulento, apacible, feliz o doloroso y apretadamente sostenerte y sostenerme, es en las cosas que no dices, las que enquistadas son roca sensitiva, volcán perenne, océano profundo. A las que no les has abierto avenidas anchas desde el doble fondo secreto de tu alma, donde no engarzada, sino presa de ansias, sueños y delirios, estoy contigo.

Yo
(LP)

Anónimo dijo...

y que ese amor se viva intenso y con pasión

Miriam dijo...

Y como siempre Esmeralda tus cartas tienen ese sentimiento profundo, sincero que hace sentir y temblar a veces.
No importa con que letra sea, importa que no mate y sea para vivir con todo el fuego y la pasión con la que se pueda...
Besos

·M· dijo...

Entré a tu blog y enseguida me trasporté a un lugar extraño.
Mi pulso se puso lento y tus letras se quedaron estampadas en mi mente.
Increíble Blog!
Buenos deseos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días guapa.
Leerte es transportarte a un lugar sereno, donde algún murmullo lejano y acompasado te invita a pensar.
una vez más, precioso tecto.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Cartas que llegan muy adentro, felicidades por el blog, me acabo de apuntar, un abrazo.

feli dijo...

Reina...

Hay algunas veces que lo que si debe hacer es no hacer nada....hay algunas veces que lo que si debe descir es no descir nada.....y este es un momento en que las palabra sobran...solo leer y enterpretalas......mi has dejado alucinada....


Cariño perdona la tardancia en pasar espero que de ahora en diante pueda pasar com mas frequencia..

Beso en la punta de la narizz

Anónimo dijo...

impresionante.

pasate por mi log, tienes un regalito (cuando quieras)

un beso.

CeciS dijo...

Cada vez somos menos los que creemos incondicionalmente en el amor.
Cada vez menos los que aun sin tenerlo sabemos que tiene que estar ahi esperando que lo veamos.

Me gusto esta carta, sobre todo la "despedida"

Marina-Emer dijo...

Me encanto la carta, además los que escribimos que hermosas cartas o poemas podemos hacer realidad,esa fantasía que deja la pluma en la cuartilla,que todo podía ser verdad,
besos
Marina

Anouna dijo...

Precioso, bello, hermoso, y así seguiría buscando sinonimos a la belleza, sin fin. Una carta que todo amor maduro desea recibir, una carta equilibrada por los años y la experiencia, nada de sofocos de pasión inexacta, sino las palabras precisas para seguir creyendo en que la vida aún es bella cuando se ama sin apuros.
Un abrazo, nos vemos

Anónimo dijo...

Excelente carta y excelente destinatario.
Me encantó.
besos

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting you

Antonio dijo...

Amor que no mata no es amor.

Genial idea la de las epístolas.

Antonio

natiuxx dijo...

Hola Esmeralda!
Un besote