miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta al desconcierto, con aclaratoria(llegando al 14 de Febrero):


Carta al desconcierto (llegando al 14 de Febrero):






¿Al desconcierto? Pues sí, al desconcierto. A ese anárquico desasosiego, ese sentir, que nos embarga muchas veces. A ese estado de ánimo que nos mete en el abismo de la perplejidad, la desorientación, a ese no saber en un momento ni qué hacer, mucho menos qué expresar en palabras, es decir casi una carta al “tartamudeo emocional”.

Y es que, de repente, me siento con un temblor en el cuerpo y no está haciendo frío, no tengo paludismo (Dios me libre), ni otras fiebres, ni siquiera la del sábado por la noche, que mal no vendría un bailecito disco, aunque delate sea de la juventud de los 70, o hasta de un poquillo más atrás. Pero tiemblo, y tengo un tic en el ojo y los labios resecos y un no saber, no saber de nada, un andar a tientas, un limbo que me corroe desde dentro.


¡Dios mío!, ¿será ansiedad el desconcierto? Porque ansiedad, sí que siento. Ansiedad por todo, sin reconocer el todo, ansiedad por nada, sin saber si el nada es todo, ansiedad, sin saber si es la Ansiedad que compuso Chelique Sarabia y que en sus versos, declaraba la “ansiedad de tenerte en mis brazos, musitando palabras de amor”.


Qué no sé, que estoy escribiendo una carta al caos, al desbarajuste, a un laberinto de sentimientos. Que no me encuentro, que desvarío, que el vivir se me ha convertido en un ovillo y ni siquiera sé si de hilo de nylon o de lana cruda. Cruda ando en esto del sentir de nuevo, todo el desconcierto de no saber, si fue mentira su beso o su verdad al decir “te amo” , a escondidas, escuchando mis oídos además, sólo el click del teléfono cuando se tranca la llamada.

Una carta al desconcierto, al ¿estupor? , que el estupor es asombro, pasmo, una disminución de nuestras capacidades intelectuales con aires de indiferencia. Definitivamente, estoy escribiendo un disparate, un dislate, y…¡cómo no! Si desde hace rato, la razón se fue tras unos ojos brujos y una isla con nombre de flor que deshojan cruelmente los enamorados, poniendo en ella el conjuro de saber si… “me ama, no me ama”.

No creo en días señalados por el mercadeo, (todos los días son del amor y la amistad), sin embargo, para quienes sí los celebran, espero que el desconcierto del amor los arrase alguna vez y pasen felices, como yo hace un año apenas, este 14 de Febrero, día de San Valentín. E igual, como aquí dicen es el día de la amistad, a todos mis amigos…¡felicidades y les quiero de todo corazón!


Yo.
ACLARATORIA:
Espero hayan disfrutado del desconcierto de esta carta, que no es más que la descripción de todos los estados de ánimo que puede generar el amor, sobre todo en ese "tartamudeo emocional" que nos produce, tanto en el placer y gozo de sentirlo, como en el desasosiego, angustia y dolor al dejarlo ir , cuando se acaba.
Besos a todos.

29 comentarios:

roxana dijo...

te siento muy bajonada! Si???? ARRIBA !!!!! A SOSEGARSE Y EMPEZAR DE NUEVO! SIEMPRE SE ACABA ALGO Y SE COMIENZA DE ESTA FORMA OTRO ALGO. ESTE OTRO ALGO LLEGARÁ O SEA MEJOR1 YA EMPEZÓ
UN ABRAZO
Y SEGUIMOS!
ROXANA

roxana dijo...

QUE HAYA CONCIERTO NUEVAMENTE EN TU VIDA!!!!!!!!!! UN ABRAZO
ROXANA

Cartas que nunca escribí dijo...

Roxana,gracias, mas, creo he descrito un estado de ánimo muy del amor, propicio para estos días...
Un abrazo grande.
Felicidad.

Moony-A media luz dijo...

Estoy convencida de que este año va a ser bueno. En muchas cosas...

No sé si te lo he dicho ya, porque me repito. Pero, cuando una amor no cuaja, es porque no era el Amor.

Sal a buscar el de verdad. Está ahí fuera...

Un beso grande.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola desde España. Te he descubierto por casualidad y ha sido un verdadero placer leerte.

impaledboy dijo...

Gracias por dejar una esperanza en mi blog! Me encanto el contenido de esta ultima ntrada! Besos!^^

Guadalupe Munguia dijo...

Amiga, a eso que tu llamas "tartamudeo emocional", le llamo yo migraña espiritual. Much@s, por lo que he visto en algunos espacios que visito, andamos en condiciones parecidas... no ayuda mucho saberlo, quizá, pero lo que quizá pueda ayudar es saber que muchos entendemos el sentimiento.

Cuando una puerta se cierra, se abren balcones y ventanas. Igual en el momento, el sonido del portazo nos aturde y no nos percatamos del aire que se cuela por las ventanas. Pero con el tiempo es difícil ignorar el grito de la vida , afuera, llamándote y animándote a salir. Así que, contempla la puerta el tiempo que necesites (nadie puede saltarse pasos en eso) y que sepas que, aunque el hombro sea virtual, cuentas con el mío. El corazón, ese no es virtual y sabes que, dentro de él, tienes un lugar.

Y, si me lo permites, me voy a atrever a decirte que eres una persona muy bella, como para estar escondida.

Besos, de corazón a corazón y muy feliz Día de la amistad (para mí son todos)

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Esmeralda...

Desconcertante carta al desconcierto, pero de seguro el amor traerá un poco de paz y de consuelo, cuando por fin se pose en tu ventana.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me parecería que estás olvidando uno de esos sentimientos paralelos y constantes que hemos de tener cuando se dice "enamorado".. -El Odio-..
cuando no se es correspondido.. cuando se falla..cuando se quiere más..

Éste 14 de febrero.. quiero que cupido traiga amor a mi vida.. quiero primero ser mi amiga..aunque ya estoy enamorada de mí..
E insofacto quiero..enamorar a alguien de quien yo me pueda enamorar.. Quiero sentir los que e siente al inicio de un amor.. pura droga de felicidad..de ilusion, de truco de magia.. Quiero repetir el primer dia de enamoramiento, de felicidad, de gozo, de dicha.. por algunos años..
Luego.. veremos que pasa.

Una Super Sonrisa :D para tí.. me encanta como escribes.

Radamanth dijo...

el amor es portador de desconcierto porque no todos lo concebimos de igual forma, porque no todos somos capaces de amar con la misma intensidad, porque la duda aguijonea y la entrega del otro aunque total no nos parece suficiente y de ahi esa ansiedad a si me ama o no me ama, decia un sabio que el que es amado no tiene dudas y el que ama es presa de ella, espero el amor vuelva a llenar tu vida, yo no creo en las fechas comerciales y el 14 de febrero es una mas del calendario, yo creo en la entrega diaria y en los pequeños gestos que te dejen intuir que eres amado, espero que vuelvas a vivir ese desconcierto de amar y ser amada...besos wapa y feliz dia de la amistad, aunque para mi es todos los días

Raúl dijo...

Por algo dicen que es una de las "enfermedades" más inexplicables.

maracuyá dijo...

Todos entenderemos esta carta. Todos hemos pasado o estamos pasando por el "tartamudeo emocional" por la "ansiedad de tener tus encantos y en la boca volverte a besar", por el duelo de tener que sepultar un sentimiento que se ha llevado lo mejor de nosotros.
Y sin embargo, queda la esperanza que otra vez renazcamos, nuevos, únicos, en otro amor.
Un abrazo enorme.

Natacha dijo...

No somos más que un juguete en manos del amor... Mas vale tener suerte y que no desee hacernos daño, si es así, lo hará.

Marina-Emer dijo...

No tiemblas de frio ,ni de angustía ni de nada tiemblas de amor y esas mariposas al estomago.Desde España me vine a leer tu carta del post muy bella
abrazos y me voy ,ya ves lejos
Marina

Cris Rubi dijo...

Dio todo derecho, estoy de nuevo, gracias por su atención y preocupación
besos

Lilyth dijo...

uff lo peor de la ansiedad es que acrecienta con el tiempo y la distancia...

Yo tampoco soy de fechas, pero de todos modos muchas felicidades!

besitos para levantar el alma!

Marina-Emer dijo...

Estoy deseando leer algo para ese 14 de febrero.
volveré
besos
Marina

Unknown dijo...

Hola Cartas!

Hace rato que no te veo por mi “biblioteca!” che…!,¿andás con poco tiempo?

Es razonable que estas fechas, sobre las cuales no voy a opinar con el tan trillado argumento de los objetivos económicos (¿debería crearse un “Día de los desesperados!?), te movilicen, porque se convierten en “estímulos disparadores” de recuerdos, en tu caso, angustiantes.
La angustia por amor, si vale la pena sentirla, adelante!!!.

Pero hay un elemento de nuestro psiquismo, que no disponen las especies inferiores, que es el de la “autoconciencia”, es decir, ser concientes de lo que hacemos y sentimos (los llamados animales inferiores hacen lo que hacen por improntas instintivas!), y a ella debemos apelar para encontrarle una racionalidad a la angustia.

Tal vez a ello te pueda ayudar estas frases de una canción de Silvio Rodríguez, “Óleo de mujer con sombrero”:

“La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.”

Cariños.
Rik

Cartas que nunca escribí dijo...

Rick: no sé si te diste cuenta, pero...ni siquiera angustia real sentí al escrbir, lo que considero pasamos muchos seres humanos cuando nos enamoramos y nos des-amoramos o lo que es lo mismo, ¿captaste el toque humor?

Ya estoy por tu biblioteca...fantásticos artículos.

Ya estoy leyendo...

Un abrazo.

Esmeralda

Cartas que nunca escribí dijo...

des-enamoramos...

triste, pero como todo...pasa, porque todo pasa, el tiempo mitiga, dolores, angustias...y si queda algo..espero sean los buenos recuerdos, aunque estos hayan sido solo relámpagos con algún trueno.

De nuevo Rik,gracias, que te coloqué una c demás antes...

Miriam dijo...

"El tartamudeo emocional" me ha resultado de una claridad pasmosa...
No hay mejor manera de expresar el sentimiento del amor.
Con amor o sin el, con amigos que seguro los tienes: Feliz día amiga!!
Besos

DRIADA dijo...

A pesar de lo dificil que es expresar las cuestiones de los sentimientos Es tal el descontrol que me has creado que te he podido seguir sin titubear aunque algo inquieta. Un solo día es poco Te deseo ¡Unos buenos dias!

roxana dijo...

FELIZ DIA Y BUEN FIN DE SEMANA
ROXANA

Susana Peiró dijo...

Tus cartas dicen tan bien de los sentimientos femeninos, querida Amiga!

Muchas Gracias por compartirlos con nosotros!

Espero que tengas un bello día!

Mi enorme Abrazo!

Espuma del Mar dijo...

Un feliz dia un beso
tamara

Anónimo dijo...

perfecta descripción del desconcierto que se siente sintiendo amor.

me ha encantado.
un beso.

Marina-Emer dijo...

Hola amiga :Desde España te dejo mi cariño para la semana entera ,volvere por si cambias el post
ABRAZOS
Marina

Marina-Emer dijo...

Hola solo que vengo a darte buenas noches de España
besitos
Marina

Espuma del Mar dijo...

Hola querida amiga como siempre ver tu blog es una dicha y leerte mas ..
pase a saludarte tienes en mi blog un pequeño detalle ...
♥♥tamara ♥♥